Habemus Lucid Lynx



La espera ha llegado a su fin. La versión final de Ubuntu 10.04, bautizada como Lucid Lynx, ha sido liberada. Por tanto ya es posible actualizar desde Karmic Koala o iniciar la descarga de cualquiera de sus versiones:

Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
Descargar Kubuntu 10.04 Lucid Lynx
Descargar Xubuntu 10.04 Lucid Lynx

En los próximos días publicaré, como viene siendo habitual, un tutorial para la instalación paso a paso de esta nueva versión de la distribución más popular de Linux.

Notas del lanzamiento | Ubuntu.com

Disponible el servicio Shipit para Lucid Lynx


Desde hace unos días Canonical vuelve a brindar la posibilidad de solicitar y recibir de forma gratuita los CDs de las distintas versiones de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Como ya ocurrió con Karmic Koala, se han vuelto algo restrictivos con los usuarios que hayan hecho uso del servicio en versiones anteriores. En mi caso, al acceder con mi cuenta de usuario a la web del servicio, me dan la bienvenida con el siguiente mensaje:


(click en la imagen para ampliar)

No deja de ser una forma de fomentar que la gente que pueda descargue gratuitamente su versión a través de la web y de esa forma asegurarse el poder enviar CDs a aquellas personas que realmente lo necesiten (algo completamente comprensible). Me informan por tanto, que tienen constancia de haberme enviado los CDs de versiones anteriores y que esta vez no los puedo solicitar.

Así que a los que estén en mi situación, no les queda otra que descargar gratuitamente la última versión desde la página web o comprar los CDs (por un precio más que razonable) a través de Amazon.


Ubuntu 10.04 a punto de aterrizar



Estamos a escasas horas de que la versión final de Ubuntu 10.04 sea liberada. En cuanto la tengamos entre nosotros, la instalaré, la testearé a fondo y publicaré mis primeras impresiones así como el respectivo, y ya habitual, tutorial de instalación para que los recién iniciados no se pierdan en el proceso.

Más información en la web oficial de Ubuntu:

Notas del lanzamiento

Ocultar nuestra dirección IP


Independientemente del sistema operativo con el que estemos trabajando, puede que en algún momento surga la necesidad (o la mera voluntad) de navegar por la web de forma anónima.

Por norma general (al menos en España (y hasta donde yo sé (sí; me encanta anidar paréntesis))), cuando nos conectamos a la Red desde nuestras casas, lo hacemos por medio de un dirección IP dinámica que nos proporciona el proveedor que buenamente hayamos decidido contratar, y que viene a ser algo así como el número que identifica a nuestro ordenador en la oscuridad del ciberespacio.

Si bien no es sencillo cambiar nuestra dirección IP, existen muchas maneras de ocultar o falsear esta identificación.

En este tutorial vamos a aprender a configurar un Proxy, que es un programa o dispositivo que se conecta a través de otro ordenador (que puede estar en otro país) al sitio donde queremos acceder en lugar de conectarnos directamente desde el nuestro. Este ordenador, lo que hace es conectarse por nosotros y enviar el contenido a nuestro monitor tal y como lo recibe.

Concretamente vamos a hacer uso de Mozilla Firefox para conectarnos a un Proxy de forma sencilla y hacernos completamente invisibles en nuestra navegación.

Lo primero que necesitamos es conseguir la IP de uno o varios Proxys libres. Aquí os dejo una lista de sitios que facilitan de forma gratuita multitud de Proxys anónimos:


Una vez seleccionemos una IP (por ejemplo alguna de China o US) hacemos lo siguiente:

  1. Entramos a las Preferencias de Firefox y vamos a la sección Avanzado.
  2. Dentro de Avanzado vamos a la pestaña Red y luego a Conexión – Configurar cómo Firefox se conectará a Internet > Configuración.

Llegamos a una ventana como la que sigue:



Donde dice "Proxy HTTP" debemos poner la dirección IP que hayamos elegido anteriormente (en este ejemplo sería 61.166.155.83:808) y donde dice "Puerto" escribimos los números que vienen en la dirección IP elegida después de los dos puntos (:) y que en este caso sería el 808.

Y eso es todo. Ya estamos listos para navegar anónimamente por el ciberespacio. Eso sí, notaremos que la conexión funciona algo más lenta (algo normal teniendo en cuenta que nos conectamos remotamente a la Red a través de otro equipo).

Por último, simplemente no hay que olvidar desactivar el Proxy cuando ya no lo necesitemos seleccionando la opción "Sin proxy" en la ventana de Preferencias anterior.

¿Saber y ganar?

Sencillamente uno de los momentos más lamentables de la historia de la televisión.

Il mio amore

No, esta entrada no tiene nada que ver con Linux... ni con Mac... ni con los sistemas UNIX... ni siquiera tiene algo que ver con el mundillo del software libre. Hoy me salgo radicalmente de la temática general del blog (si es que verdaderamente tiene alguna) única y exclusivamente porque la ocasión lo merece. Seguramente porque nunca lo ha merecido tanto.

Dicen que dijo Gandhi:

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Y es que no he encontrado mejor forma de explicar que ha sido ese esfuerzo al que se hace mención en la cita anterior el que te ha hecho destacar durante los seis años de carrera; ese esfuerzo es el que te ha permitido lograr todo lo que hasta hoy has logrado (incluyendo ese impresionante número MIR); y no deja de ser ese mismo esfuerzo el que ha hecho que hoy volvieras a casa con tu plaza de DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y VENEROLOGÍA bajo el brazo. Tú y sólo tú te lo has ganado. Y yo he tenido la suerte de estar contigo en todos y cada uno de esos retos por los que has luchado. Enhorabuena campeona.

Bajar inicio