DJL: gestor de juegos para Linux

Djl es un sencillo y a la vez completo gestor de juegos para Linux similar a otros programas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones como Ubuntu Games. Cuenta con un repositorio desde el cual se descargan e instalan automáticamente al estilo de Synaptic donde podremos encontrar una extensa lista de juegos libres de todo tipo clasificados por categorías.

Su interfaz es extremadamente sencilla e intuitiva. Basta con elegir uno de los juegos, seleccionar la opción de instalación y, una vez descargado e instalado, seleccionar la opción para jugar.



Djl está escrito en Python y se distribuye libremente gracias a una licencia GPL. Además, incluye una lista con noticias sobre juegos y actualizaciones, un chat para comunicarse con otros jugadores y la posibilidad de eliminar cada uno de los juegos instalados.




VIA: BARRAPUNTO

Solucionando problemas: sin bordes de ventana en Firefox

Un problema habitual con el que seguro que alguna vez te habrás topado, o con el que seguro que acabarás topándote usando Linux es la maldita desaparición de los bordes de las ventanas en Gnome. Hace unos años esto ocurría con relativa frecuencia (al menos a mí) por problemas de estabilidad de Beryl con nuestra tarjeta gráfica. En resumidas cuentas, al activar los efectos de escritorio o cambiar la configuración de los mismos, de vez en cuando me desaparecían los bordes de todas las ventanas que abría (tanto de Nautilus como de Firefox). Normalmente se solventaba modificando algunos parámetros del xorg.conf o directamente desde una consola de texto ejecutando compiz--replace y reiniciando las X.

Sin embargo, desde que hace ya algunas versiones se decidió integrar Compiz de serie con Gnome, no había vuelto a tener noticia de las famosas desapariciones de bordes, hasta que hace unos días, sin motivo aparente, los bordes de Firefox se esfumaron. El navegador se abría a toda pantalla sin permitirme ver ni la barra de aplicaciones superior ni la de navegación inferior de Ubuntu.


(click en la imagen para ampliar)


¿Cómo solucionarlo?

Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Si pulsamos F11 dos veces conseguimos redimensionar la ventana de Firefox. Si, ya está. Con F11 se redimensiona la ventana. Ya dicen por ahí que uno no se acostará sin aprender una cosa más. No sé si esta información le salvará la vida a alguien, pero desde luego yo hubiese agradecido encontrar algo como esto por la Red cuando me sucedió, porque me volví loco probando con toda tecla susceptible de ser pulsada en mi teclado xD.

Además si desactivamos los efectos de escritorio se solventa el problema.

Actualizado
: un lector anónimo apunta en un comentario a que el error se debe a una incompatibilidad con Compiz y propone una solución permanente para evitar que el problema vuelva a aparecer. Debemos ir al Setting Manager de Compiz, acceder a la sección Utilidades > Entorno de trabajo y quitar las opciones "soporte legacy pantalla completa" y "qt windows fix".

Previously on Lost...

Anoche se estrenaron en USA los dos primeros episodios de la quinta temporada de LOST y hoy por fin he saciado (parcialmente al menos) la intriga con la que los productores nos han mantenido a todos los fans durante los ocho meses que ha durado la interminable espera.

Un dato: si nunca has visto un episodio de Perdidos, ver las 4 temporadas anteriores te llevaría 4.140 minutos, o lo que es lo mismo... 2,78 días sin parar. Como dice Pedro Jorge en su blog, se puede hacer (doy fé). Aquí un ejemplo de ello:



Visto en: Pjorge.com

AoDrag en Linux

Como se puede leer en la página de juegosdrag, Aodrag no es un juego del que admirarás su calidad gráfica. Tampoco es un juego tan extenso que necesites un siglo para explorarlo y llegar a conseguir todo, todo y todo. Se puede resumir en que Aodrag es feo y simple pero... enormemente adictivo.



Aodrag es un mod de Argentum, un juego masivo de rol online que se creó a finales del 2001 y que cuenta con centenares de seguidores por hispanoamérica y España.

Además es gratuito y encima he conseguido (no sin mucho trabajo) instalarlo y hacerlo funcionar en Linux!. Así que aquí os dejo paso a paso cómo lo he hecho (no garantizo que a todo el mundo le funcione).

Lo primero es descargarnos el programa:

Podemos descargar el juego completo (son apenas 60 megas) desde la página web oficial a través de los servidores de descarga directa que aparecen en la misma.


Instalar AoDrag

Una vez descargado el programa, lo instalamos usando Wine. Si no sabes cómo hacerlo, o todavía no tienes instalado Wine, te recomiendo que le eches un vistazo a ESTE TUTORIAL. En este caso:

wine "Instalador AoDraG 6.2.exe"


(click en la imagen para ampliar)

Una vez instalado, hay que instalar una serie de librerías que son imprescindibles para hacer funcionar AoDrag y que son las siguientes:

  • aamd532.dll
  • cswsk32.ocx
  • msinet.ocx
  • msvcrt.dll
  • riched20.dll
  • comdlg32.ocx
  • dx7vb.dll
  • mfc42.dll
  • msvbvm60.dll
  • mswinsck.ocx
  • richtx32.ocx

Podéis encontrar y descargar la mayoría de estas librerías fácilmente usando Google o descargar el siguiente paquete que he recopilado y alojado en un servidor externo y que contiene todas las anteriormente citadas:

Descargar Librerias necesarias para AoDrag.zip

Una vez las tengamos, debemos copiar esas librerías en:

/home/tuusuario/.wine/drive_c/windows/system32

Ahora, entra en esa carpeta y ejecuta desde una terminal los siguientes comandos para registrar las librerias:

wine regsvr32.exe mfc42.dll
wine regsvr32.exe msvbvm60.dll
wine regsvr32.exe richtx32.ocx
wine regsvr32.exe cswsk32.ocx
wine regsvr32.exe mswinsck.ocx
wine regsvr32.exe comdlg32.ocx
wine regsvr32.exe dx7vb.DLL



Configurando AoDrag

Entramos en Aplicaciones > Wine > Configurar Wine y damos a "Añadir aplicación". Buscamos AoDrag.exe, y elegimos como version a imitar "Windows XP".


(click en la imagen para ampliar)

Entramos en la pestaña "librerias" y agregamos "riched20" y "msvcrt".


(click en la imagen para ampliar)

Una vez hecho esto, hay que abrir el editor del registro:

wine regedit

Navegamos por el directorio hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\Aodrag.exe y agregamos una nueva clave llamada "Direct3D" y un nuevo valor de cadena llamado "DirectDrawRenderer" con valor "opengl":


(click en la imagen para ampliar)

Y nada, ya debería funcionar. Aunque vuelvo a advertir, que es posible que a pesar de todo esto, no consigáis que corra bien a la primera. Que nadie desespere.

Configurar una cuenta de correo en Evolution

Una de las cosas imprescindibles para disfrutar una experiencia linuxera y libre al cien por cien es, desde mi punto de vista, deshacerse de cualquier servicio que tengamos de correo electrónico basado y limitado por el uso de un explorador (Hotmail, Yahoo, GMail,...).

Existen gran cantidad de clientes que podemos usar para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico, algunos libres como Thunderbird, KMail o SeaMonkey y otros privativos como el ya de sobra conocido Microsoft Outlook.

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo configurar cuentas de correo en Evolution, un cliente de correo electrónico que viene de serie con Ubuntu y que está perfectamente integrado con GNOME. Además de como lector de correo electrónico, tiene funciones RSS, filtro de spam, agenda de contactos, calendario, etc.


Instalar Evolution

Si tenemos instalada alguna de las últimas versiones liberadas de Ubuntu, ya lo tendremos instalado, de no ser así podemos descargarlo directamente desde los respositorios oficiales abriendo una terminal de texto y escribiendo:

sudo apt-get install evolution

o desde la web oficial del proyecto.

Una vez tengamos instalado nuestro gestor el siguiente paso es configurar nuestras cuentas (voy a omitir la configuración de cuentas de Hotmail por razones obvias. Si alguien tiene especial interés, existen por la Red trucos para poder configurar este tipo de cuentas que seguro podréis encontrar sin demasiados problemas).

Hay excelentes alternativas a Hotmail o GMail como Lavabit (antiguamente Nerdshack) que ofrecen un fantástico servicio y que personalmente llevo utilizando desde hace varios años con excelentes resultados (POP3).


Añadir una cuenta de correo

Vamos a configurar una cuenta de correo de Lavabit. Para ello vamos a Editar > Preferencias > Cuentas de correo y pinchamos sobre el botón "Añadir":


(click en la imagen para ampliar)

En primer lugar el asistente nos da la bienvenida:


(click en la imagen para ampliar)

Nos pide nuestro nombre completo (el nombre que verán nuestros contactos), la dirección de correo y seleccionamos si queremos que sea la cuenta predeterminada:


(click en la imagen para ampliar)

Configuramos las opciones de recepción de correo. Aquí tenemos que asignar desde el tipo de servidor, el usuario, etc. :


(click en la imagen para ampliar)

Le damos un nombre a esa cuenta para que en el caso de que tengamos varias podamos diferenciarlas (por ejemplo la dirección de correo):


(click en la imagen para ampliar)

Configuramos las opciones de recepción:


(click en la imagen para ampliar)

Y por último configuramos las opciones SMTP de envío de correo con la información que nos proporcione nuestro proveedor:


(click en la imagen para ampliar)

La siguiente pantalla nos informa de la finalización del proceso de configuración:


(click en la imagen para ampliar)

Para configurar otras cuentas de correo simplemente tenemos que seguir el mismo procedimiento.


(click en la imagen para ampliar)

Y si todo ha ido bien, ya podréis recibir y administrar todo vuestro correo con un solo click. ¡Decid adiós a Hotmail!


La historia de Internet




Visto en: Microsiervos

Tráiler de Dragon Ball Evolution

Me salgo de la temática habitual del blog para comentar esto, y es que lo que pensé que no podría terminar sucediendo está a punto de ocurrir.

Realmente no sé si es bueno o malo el hecho de mencionarlo (creo que sería mejor darle la menor publicidad posible), pero por lo que se viene escribiendo desde hace unas semanas por la Red y por lo que acabo de ver en este tráiler, parece que finalmente tendremos la "adaptación" (por llamarlo de alguna forma) cinematográfica del mejor manga y anime de todos los tiempos (al menos para un servidor): Dragon Ball.



A tenor de lo que puede verse en el vídeo todo apunta a que aquellos que osen pagar la entrada del cine se van a encontrar con una basura inmunda de película que ni siquiera es fiel al argumento original (¿siete sabios crearon las bolas mágicas?), con un Son Goku que parece que hayan sacado de High School Musical y un Piccolo que a mí me da risa (ya podría haberse quedado de vampiro con Buffy).

Puestos a elegir, me quedo con Dragonball: The Magic Begins (la anterior y hasta la fecha única adaptación al cine del Manga):



Seguro que al menos nos echamos unas risas.

Hay puertas que nunca deberían abrirse...

Bajar inicio