Leyes de Kirchhoff

Me mandan por correo un interesante ejercicio que, aunque está orientado a estudiantes de ingeniería, física y otras carreras afines a la rama científico-técnica, puede realizarse sin mayores problemas por cualquier persona previo estudio de las leyes físicas que permiten resolver el problema y que enuncio a continuación:

1a. Ley de Kirchhoff : Ley de las corrientes o de los nodos

- En un nodo, la suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes.

- Es decir, en un nodo no se acumula carga.




2a. Ley de Kirchhoff : Ley de las tensiones, o ley de las mallas

- La suma algebraica de las tensiones en una malla cerrada es nula.





EJERCICIO:

Teniendo en cuenta las anteriores leyes, formule las ecuaciones relativas a las siguientes figuras y halle el circuito Thèvenin equivalente:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Je je. Muy bueno tio.

  2. iss dijo:

    bueniisimo...
    seguro que lo diseñó un ingeniero de la ua

  3. Anónimo dijo:

    Cuantas carreras tendría el hombre que diseño eso...que crack!

  4. Pablo dijo:

    Ayer mismo me examiné de Física I de telecomunicaciones... jeje cuanto kirchoff!!

  5. Anónimo dijo:

    Eso demuestra que lo que aprendemos en la facultad se aplica en la vida real... por los cojones. XD

    Menos mal que yo ya dejé atrás toda la teoría que no sean manuales... desafortunadamente, suelen ser frameworks o APIs nuevas.

  6. Joan dijo:

    Justamente el viernes que viene tengo examen de Fundamentos Físicos... xDDD

  7. Anónimo dijo:

    Evidentemente NO es una foto de Argentina, porque con el robo de cables que existe acá (se vende el cobre), esas calles estarían "algo" mas limpias.

  8. Anónimo dijo:

    ESO NO HA TENIDO NI UN PUTO APICE DE LO QUE PARA MI ES EL HUMOR(Y QUE CONSTE QUE ESA ES LA MIERDA QUE YO STUDIO)

  9. Me da a mí que en esos nodos sí que se acumula carga.

  10. Anónimo dijo:

    ...lo dificil no fue implementarlo si no planificarlo ...

  11. Anónimo dijo:

    Meeeec!!! Cortocircuito!!!

  12. Unknown dijo:

    Muy bueno. Si señor!!

  13. Al anonimo de las mayusculas...
    Tete, si consireas una mierda lo que estas estudiando y ademas no te ha hecho gracia...
    TE HAS PLANTEADO CAMBIAR DE CARRERA? Por que diria que te has equivocado un poquiito...

  14. Anónimo dijo:

    Si eres personal Electrico Ingeniero perito o similar (abstenerse los no universitarios) Hay plaza libre - buen contrato en Acciona Energia DEp. Energea COC - Operador en Santiago de compostela. Rua Varsovia 4C - 5ª Planta Energea-Eurovento . Sueldo segun titulacion, turnos cerrados 24/7,contrato indefinido, incorporacion immediata,mirar tambien en infojobs

  15. Jorge dijo:

    Luego si eso sacas la corriente de Norton xD

  16. Anónimo dijo:

    Eso me recuerda a algún examen que he hecho... si con V=IxR se resuelve todo! argh!

  17. likealord dijo:

    jaja, jorge, yo tb lo iba a hacer por Norton :D

  18. Jabba dijo:

    24 horas sin entrar al blog (cosa de los exámenes) y me encuentro 15 comentarios nuevos en esta entrada! Mañana escribo una entrada sobre la ecuación de Bernouilli... jeje. Un saludo a todos.

  19. Anónimo dijo:

    Juas, muy bueno. Precisamente hoy he tenido un examen de "Fundamentos Físicos de la Informática" (al final es sólo circuitos...) así que más gracia me ha hecho, jeje.

  20. Anónimo dijo:

    jajajajaja!! esperate allí sentado que ya regreso con el resultado :-P

  21. Anónimo dijo:

    gua gua gui gua

  22. Anónimo dijo:

    jaj y yo con examen de electrotecnia dentro de 3 dias

  23. Anónimo dijo:

    CUA CUA CUA NO SABEN K ES

  24. Anónimo dijo:

    demasiado bueno. se parecen a los ing de la UAP de piura, jeje

  25. yUyIs dijo:

    noooo ps... ese ingenieron es un teso pero como que lo robaron muy....¡¡¡¡ pero ya insistiendo yo pregunto porr ahi si esta pasando almenos corriente???? seguro que eso funciona como para no perder la aplicacion del procedimiento... =P...jajajaja

  26. yUyIs dijo:

    noo ps...ese ingeniero es un duro??...como que lo robaron muy...que tal esa universidades...pero la pregunta mia seria ¿por ahi si esta pasando corriente al menos?...como para no perder el ejercicio....=P =)

  27. Anónimo dijo:

    Sinceramente buscaba información sobre las leyes de Kirchoff para asesorar a un grupo de chicos que se encontraban con dificultad en la resolución de este tipo de problemas, esto me causo curiosidad y lo abrí, estuvo buenisimo me hicieron reir un rato jajajajajaja

  28. Anónimo dijo:

    que buena esa aplicacion , deberas al solo verla sale humo de mi cabesa.

  29. Anónimo dijo:

    Esta telaraña es la realidad de los paises pobres, dónde las trasnacionales de energía nos explotan y tenemos que recurrir a esto.

  30. Anónimo dijo:

    eso s una porqueria de calle y cableado

  31. Anónimo dijo:

    mi profe me mando eso
    de tarea!!!!!!!!!!
    jAOjaojA

  32. Anónimo dijo:

    esda madre lo hizo el mismisimo kirchoff en persona . y no se diga ams

  33. Anónimo dijo:

    pinche de su madre que weada mierda que me digan la respuesta XD.......................................

  34. Anónimo dijo:

    umm...umm...ummmmmmm... tumba el poste, cortas los cables y la respuesta es cero. jejeje..

  35. Anónimo dijo:

    ¬¬
    Vaya capullada

  36. Anónimo dijo:

    te pasaste papa!... y de paso no me ayuda en nada...

  37. Anónimo dijo:

    esos son los trabajos que hacen los argentinos !!!

  38. Anónimo dijo:

    mojate el dedo ponlo en el cable y el q te de cosquillitas
    ps ese es
    jaja

  39. Anónimo dijo:

    jajajaja eso esta muy facil, demasiado como para responderlo, pongame uno mas dificil

  40. Anónimo dijo:

    PUES SOLO HAY QUE IR REDUCIENDO LOS CONDUCTORES Y SERIA FACIL LO SACARIA COMO EN 2 HORAS MAS O MENOS SI ME DIERAN EL VOLTAJE, CORRIENTE Y LAS RESISTENCIAS

  41. Anónimo dijo:

    muy bueno

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio